Home Actualidad Ideas breves sobre nuestra Fe

Ideas breves sobre nuestra Fe

by santaeulalia

14. ¿Qué es el cielo?

“El cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha” (Catecismo 1024). El cielo es el “lugar” donde el anhelo o deseo de plena felicidad, que todo ser humano tiene en su corazón, se cumplirá. Aunque no seamos capaces de comprender en su totalidad lo que es el cielo, si podemos tener la certeza que entonces seremos plenamente felices.

Pero ¿qué significa se plenamente felices? La plenitud de la felicidad no lo podemos conocer aquí en la tierra; solo podemos conocerlo y experimentarlo parcialmente. ¿Parcialmente? ¿Cómo? Todos hemos experimentado o estamos experimentando la grande felicidad de amar. Sí, el verdadero amor, el amor desinteresado nos hace felices. El cielo será una experiencia plena de amor: amor a Dios, a la Virgen María, a todos los santos y a todos los que se encuentre en el cielo.

“El amor humano, el amor de aquí abajo en la tierra cuando es verdadero, nos ayuda a saborear el amor divino. Así entrevemos el amor con que gozaremos de Dios y el que mediará entre nosotros, allá en el cielo, cuando el Señor sea todo en todas las cosas (1Co 15, 28)”. (San Josemaría Escrivá de Balaguer, Es Cristo que pasa, 166).

Entradas Relacionadas