Home Actualidad Domingo de Quasimodo: Fiesta de la Divina Misericordia

Domingo de Quasimodo: Fiesta de la Divina Misericordia

by santaeulalia

El primer domingo después de la Semana Santa tradicionalmente es conocido como Domingo de Quasimodo es el 28 de abril de 2019.

Recibe el nombre de “Quasimodo” por las primeras palabras de la Antífona de Entrada, o “In Albis”. La Antífona hace referencia al bautismo que los catecúmenos han recibido ocho días antes, por el hecho de que los que habían sido bautizados en la víspera de la Pascua abandonaban por primera vez sus blancas vestiduras.

Los bautizados en Pascua eran acogidos con la exhortación de Pedro: «Quasimodo geniti infantes, rationabile sine dolo lac concupiscite, ut in eo crescatis in salutem» (Como niños recién nacidos, desead la leche espiritual pura, a fin de que, por ella, crezcáis para la salvación).

Es un día en el que se tiene especialmente presente misericordia Cristo con los hombres según la visión de santa Faustina Kowalska. La santa polaca tuvo varias revelaciones sobre la Misericordia Divina

San Juan Pablo II creó la fiesta de la Divina Misericordia – la única nueva festividad litúrgica en todo el siglo XX- y otorgó indulgencia plenaria total, de pena y culpa, para quienes cumplan el programa de conversión –sencillito- que conlleva toda su indulgencia: confesar y comulgar siete días antes o después del domingo 28, renovar con el rezo del Credo las verdades de fe, renovar con el rezo del Padrenuestro el amor a Dios y rezar por el Papa actual.

Esta fiesta es una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros

Entradas Relacionadas