Home Actualidad Conferencia Episcopal Española ante las elecciones

Conferencia Episcopal Española ante las elecciones

by santaeulalia

 

“La papeleta que depositamos en la urna contiene nuestras legítimas expectativas y expresa nuestra responsabilidad”. Con esta frase el Cardenal Ricardo Blazquez, presidente de la Conferencia Episcopal, finalizaba el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de los obispos este mismo mes.

“En poco tiempo, varias veces, somos los ciudadanos convocados a las urnas; son acontecimientos relevantes de la sociedad democrática y un ejercicio que reclama la corresponsabilidad de los ciudadanos”, ha dicho. “Permítanme que exprese –ha continuado–, en esta oportunidad, algunos deseos que estoy convencido de que conectan con los de muchas personas. La dedicación a la política es un servicio necesario y digno al bien común. Esperamos que los que trabajan de esta forma por la sociedad respondan lealmente a la encomienda que los ciudadanos les confían. La honradez los acredita y ennoblece; la corrupción, en cambio, los degrada y envilece. Necesitamos la ejemplaridad de quienes presiden las instituciones para fortalecer la moralidad en la sociedad.
Asimismo, Blázquez ha querido recordar las 4 causas que “requieren por parte de votantes y elegidos una consideración particular”:
0. “La defensa de la vida humana desde el amanecer hasta el ocaso, desde la concepción hasta el fin natural, ya que en todo su recorrido y en todas las circunstancias está en juego la dignidad de personas”.
0. “El cuidado y promoción de la familia, que es auténtico pilar de la sociedad, decisiva para la educación de los hijos, apoyo en la enfermedad, ayuda en las crisis individuales y sociales, equilibrio de las personas y estabilidad de la sociedad”.
0. “El trabajo, subrayo ahora especialmente el de los jóvenes, es necesario para realizarse personalmente, ganarse el pan de cada día, ser reconocido en su dignidad personal y para constituir una familia”.
0. “Reclamemos respeto a los derechos humanos, y nos exijamos la correspondiente obligación, sin discriminación ‘alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social’ (Constitución española, art. 14). El camino es la justicia y la paz, la libertad y la concordia. Los derechos y los correspondientes deberes constituyen una unidad armoniosa dentro de la cual ninguno debe separarse de los demás.

 

Fuente: www.vidanuevadigital.com

Entradas Relacionadas