Home Actualidad Confirmación

Confirmación

by santaeulalia

Tenemos muy cerca la confirmación de jóvenes y adultos. Será el próximo domingo 28 de abril.

Vivir como creyentes no se improvisa ni resulta fácil. Más aún: requiere mucho equilibrio y concentración, porque la senda de la fe se extiende incluso hasta el horizonte de la heroicidad.

Por la fe, muchas personas que conocemos trabajan con mayor esmero su personalidad y se comprometen con servicios valientes y hasta arriesgados. Por la fe, muchos valoran las luces del Espíritu y se dejan conducir por Dios.
Nosotros mismos somos conscientes de las ventajas que aporta la fe y la experimentamos con gozo, aunque también nos complique la vida.

La celebración que vamos a tener en la parroquia nos ofrece la oportunidad de considerar rasgos y acentos importantes de la fe cristiana:

•  La fe siempre es un don. Dios lo ofrece con generosidad desbordante. Es también una motivación poderosa para dar sentido a la vida: ¿Te ilumina? ¿Cómo te ilumina?
•  La fe se demuestra en la manera de ser y, muy significativamente, en la manera de actuar. La fe sin obras está vacía, muerta, no influye… ¿Cómo muestras tu fe?
•  ¿La fe cuidada y perseverante de muchos cristianos que conoces te dice algo? ¿Qué te dicen los santos, los cristianos testigos de la fe? ¿Intentas parecerte a ellos?
•  La fe siempre provoca compromisos. ¿Te los pide personalmente? ¿Los llevas a la práctica o los dejas aparcados? ¿Por qué?
•  A los creyentes también les asaltan las dudas, pero las disciernen y las oran. Tú, qué haces con las dudas?

Es evidente que la fe ayuda mucho en el recorrido de la vida. Muchos lo aseguramos por experiencia…

Entradas Relacionadas