Home Actualidad Medicamentos para Venezuela

Medicamentos para Venezuela

by santaeulalia

Los venezolanos sufren los rigores de una escasez de medicamentos que ronda 85 por ciento. Además, hay miles de enfermos con afecciones crónicas que tienen dificultades para acceder a sus tratamientos, según organizaciones no gubernamentales. La crisis económica y la escasez han hecho que más de 2,3 millones de venezolanos hayan abandonado su país desde el 2015, según la ONU.

Faltan ocho de cada 10 medicamentos y el año pasado la hiperinflación produjo un aumento de entre 1000 y 3000% en los precios de fármacos para tratar el cáncer, el VIH y la hemofilia. Ni qué decir del destruido sistema de salud pública, incapaz de atender las más elementales emergencias y las enfermedades de alto riesgo

La parroquia no es ajena a ello de lo que hemos dado cuenta en numerosas ocasiones con distintas campañas de oración, recogida de ayuda solidaria, tanto económica como material o de denuncia.

HEVEGA, Hermandad de Venezolanos de Galicia, que trata de ayudas a los venezolanos de nuestra comunidad a resolver sus dificultades cuando llegan a España realiza también numerosas campañas. Hemos querido unirnos una vez mas a sus labores de recogida de ayuda humanitaria y esta semana realizarán un nuevo envío al que hemos querido sumarnos.

Como parroquia estamos hermanados con Caritas de Valencia, en Venezuela y encauzamos a través de ellos nuestra solidaridad con el país hermano. Si a principios de este mes les hacíamos llegar las aportaciones económicas resultado de las colectas realizadas en san Pedro de Nos y Santa Eulalia de Liáns, esta semana ofrecemos nuestro grano de arena en forma de medicamentos y productos para bebés.

Pero no solo de pan vive el hombre por eso también han organizado una Vigilia de Oración por la Paz que se realizará la del 29 al 30 durante las 24 Horas para el Señor que como cada año celebramos en la Parroquia.

Animamos a todos a unirse a la oración y a responder a la llamada a la conversión personal que el Señor nos hace a cada uno durante la Cuaresma.

Entradas Relacionadas