Home Actualidad “24 horas para el Señor”

“24 horas para el Señor”

by santaeulalia

La parroquia se une a la llamada del Papa “24 horas para el Señor” organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

“Yo tampoco te condeno” (Jn 8:11) es el lema elegido para celebrar esta jornada especial de oraciones y confesiones que tendrá lugar desde la tarde del viernes  29 a la tarde del sábado 30 de marzo.

Esta iniciativa se celebró por primera en 2016 coincidiendo con el Año de la Misericordia. Este año el papa Francisco nos vuelve a invitar a todos a abrir la iglesia, del viernes al sábado, para esta jornada intensiva de confesiones y oración.

Desde la misa de las 19:00 hh. del viernes 29 de marzo hasta la del sábado la Iglesia permanecerá abierta para que los que lo deseen puedan acompañar a Jesús Sacramentado en turnos de vela para la oración y -respondiendo a la petición del Señor- confesarse.

Invitamos a todos a anotarse en la sacristía o el despacho parroquial en aquel turno de vela que prefieran para que toda las horas estén cubiertas. Animamos especialmente a todos los colaboradores parroquiales – catequistas, coro, pastoral familiar, Caritas, etc… -a que participen en la jornada encomendando aquellas labores que atienden y especialmente a las personas que participan en ellas

Esta jornada es también la elegida por la comunidad venezolana residente en en nuestra comarca Iara organizar una vigilia de oración por su país. El lema viene como anillo al dedo para una vigilia en la que quieren pedir que la Paz se restaure en su amado país.

Cristo nos ha dicho: “ Mi Paz os dejo, mi Paz os doy” pero la verdadera paz no puEde llegar si no brota de un corazón que se sienta amado y curado por Dios. Pedir la Paz para Venezuela parte de llenar el corazón de los venezolanos de amor De Dios y su gracia.

“24 horas para el Señor” se convoca en la víspera del IV domingo de Cuaresma, tiempo propicio de salvación. Durante lo Adoración pediremos juntos al Señor la gracia de conocer la grandeza de su amor, que borra todos nuestros pecados. Dejémonos purificar por el amor para reconocer el amor verdadero

Por esto durante este tiempo se contará con la presencia de sacerdotes para facilitar la confesión. La oración que surge de un corazón contrito y humillado el Señor no la desprecia

Entradas Relacionadas