Home Actualidad El seminario, misión de todos

El seminario, misión de todos

by santaeulalia

Hoy, Solemnidad de San José, celebramos el Día del Seminario. Este año hemos contado durante el curso con la experiencia de Kike como seminarista, que nos ha transmitido la alegría de la vocación sacerdotal, de cómo él se sintió desde el principio acompañado y cómo quiere acompañar a los que la Iglesia le acompaña en su camino.

El coro de familias, con los cantos, nos fue adentrando en el eje fundamental de este pasado segundo domingo de Cuaresma: “Si el grano de trigo muere, da mucho fruto”.

En la homilía Don José Carlos nos puso el ejemplo del imán. Un imán siempre tiene mucha fuerza y atrae objeto hacia sí. La fuerza del amor de Jesús en la cruz, entregado hasta el extremo, sí que atrae a muchos. Los ha atraído, los atrae y los atraerá.

Jesús en la cruz nos perdona y nos reconcilia si sabemos abrir los ojos de la cara para reconocerlo y los del corazón para acogerlo.

Gracias Kike por acompañarnos. Al coro por animarnos. A los niños por ayudarnos. A los que prepararon la celebración. A todos por asistir y rezar a nuestro lado

Entradas Relacionadas