Home Actualidad San José, día de precepto

San José, día de precepto

by santaeulalia

Recordamos que el próximo martes 19 de marzo se celebra la Solemnidad de San José, que es un día de precepto en la Iglesia y por lo tanto hace obligatorio ir a Misa.

Esto significa que todos los miembros de la Iglesia – y por ende todos los feligreses- tenemos la obligatoriedad de participar ese día en la celebración de la Eucaristía, a no ser que, por razones de trabajo u otras circunstancias ineludibles, exista dificultad grave para cumplir con este precepto.

La fecha de San José
La fecha de San José de Nazaret, esposo de María, se celebra el 19 de marzo desde que en el año 1621 fuera declarada día de precepto por Gregorio V. El Papa Pío IX lo proclamó Patrono Universal de la Iglesia y Juan XXIII, que sentía verdadero fervor por él, fue el que introdujo su nombre en el canon de la misa, reconociéndolo como uno de los pilares básicos de la Iglesia Católica.

La fiesta de San José tiene un fuerte arraigo en España. Coincidiendo con los valores que San José representa, se celebra en esa fecha el Día del Padre, siendo tradicional festejarlo y obsequiar a los padres con regalos. Dado el gran número de personas en España que llevan como nombre José, Josefa o María José, el 19 de marzo es motivo de celebración en la mayoría de los hogares.

Entradas Relacionadas