Home Actualidad Ideas breves de nuestra fe

Ideas breves de nuestra fe

by santaeulalia

2. ¿Por qué se niega la existencia de Dios?

Son varios los motivos que llevan a una persona a negar la existencia de Dios; entre ellos podemos citar: a quienes prefieren no creer en Dios porque esto supone abandonar ciertas formas de vida que van en contra de la misma naturaleza del ser humano; a quienes piensan erróneamente que no hace falta la fe para salvarse, que no hace falta Dios para estar bien en este mundo; y, por último, a quienes les ha faltado la valentía de buscar y encontrarse con Dios, quizá por miedo a lo que puedan decir los demás. Todos éstos huyen e intentan esconderse a la voz de Dios, que constantemente busca manifestarse a cada ser humano.

“Conocer al Dios invisible es un gran reto para el espíritu humano. Muchos se acobardan ante él. Otros no quieren conocer a Dios, porque ello supondría tener que cambiar su vida. Quien dice que la pregunta acerca de Dios carece de sentido, porque no se puede resolver, se lo pone demasiado fácil (Catecismo de la Iglesia Católica 50-53, 68-69)” [You Cat, 05].

“La más noble fuerza del hombre es la razón. El fin más elevado de la razón es el conocimiento de Dios” (SAN ALBERTO MAGNO).

Entradas Relacionadas