Home Actualidad Retiro Mensual

Retiro Mensual

by santaeulalia

La verdadera oración es mucho más que pedir o pensar: es hablar, desahogarse, agradecer, comunicarse con miradas, escuchar, y a veces, simplemente estar; estar en silencio, como se está con un amigo de gran confianza, con el que hay momentos en los que sobran las palabras. Que la oración debe ser una relación de amistad ya lo decía la santa de Ávila: “orar es tratar de amistad estando muchas veces a solas con quien sabemos nos ama.”

Cuanto más se reza más se gana poco a poco intimidad con Dios, se le conoce; y cuanto más se le va conociendo, mayor es la necesidad de oración que surge dentro de nosotros, mayor el deseo del encuentro con Dios todo misericordia.

La oración es un don que Dios nos regala, ya que nos permite tener una íntima relación con Él. Es, o debería ser, una importante necesidad del cristiano, aunque para convertirse en necesidad tenemos que estar acostumbrados a ella… aunque cueste, porque cuesta.

Pero, con nuestro ajetreado ritmo de vida, ¿cómo sacar ratos de oración? ¿Dónde encontrar un buen lugar?…
Desde la parroquia se ofrecen varias posibilidades diferentes de encuentro con el Señor a través de la oración:

⁃ La exposición del Santísimo, los retiros mensuales y el curso de retiro. Cada semana el Señor permanece expuesto en la custodia para la adoración y par que los fieles puedan tener un rato de oración personal en silencio.

⁃ Una vez al mes la parroquia ofrece un retiro mensual -el tercer jueves- y ante el Señor expuesto el sacerdote dirige una meditación. Antes, durante la celebración de la misa, con una breve homilía introduce a los presentes en un clima de silencio u¡interior a la escucha de la Palabra que nos es proclamada. Así mediante la homilía, la meditación predicada y los momentos de silencio crecer en intimidad con Dios

⁃ Curso de retiro.El año pasado comenzamos una nueva experiencia que dado el éxito alcanzado volveremos a repetir el presente durante el mes de febrero. Como el curso anterior hemos reservado una casa rural con capilla para durante dos días recogernos en silencio, aparcando los ruidos interiores y exteriores para ponernos en presencia De Dios y revisar cómo está siendo nuestra relación con El y con los hermanos para impulsar nuestro crecimiento en la fe.

Pero nunca debemos olvidar de encontrar un hueco cada día para hablar con Dios

Retiro Mensual
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Hora: 19:00 hh
Día: 3º Jueves de cada mes

Entradas Relacionadas