Home Actualidad La nueva evangelización: smartphone e Instagram

La nueva evangelización: smartphone e Instagram

by santaeulalia

@xmlema

La iglesia se conecta a las nuevas tecnologías. O por lo menos, hay una nueva hornada de párrocos que son conscientes de la potencia de las herramientas digitales y de que las redes sociales son el hábitat natural de la mayoría de los jóvenes y de una parte importante de la sociedad.

El sacerdote José Carlos Alonso Seoane es un ejemplo de ello. Lo tiene claro:”Ellos mismos con un móvil, un ordenador o una tablet pueden ser verdaderos apóstoles”.

Para Alonso “mandar un mensaje de acogida, de perdón, o una fotografía” puede ser muy importante porque “mucha gente solo recibirá de Dios ese mensaje”. Aquí destaca el papel de las nuevas generaciones:”Los jóvenes deben ser evangelizadores con el Facebook, con el Instagram o con el Whatsapp”.

Nuevas tecnologías para evangelizar

Se trata de hablar su lenguaje y adaptarse a los nuevos tiempos:”La iglesia en el pasado utilizó la pintura, la arquitectura o el arte y hoy no puede dejar de usar las nuevas tecnologías para evangelizar”.

Recientemente en la parroquia de Santa Eulalia de Liáns, en el ayuntamiento de Oleiros, se celebró una jornada diocesana de jóvenes, en donde se desarrollaron actividades relacionadas con un proyecto de evangelización a través de las tecnologías de la información.Está claro que Alonso predica con el ejemplo.

Fonte: www.adiantegalicia.es

Entradas Relacionadas