Home Actualidad Reunión de las oficinas de prensa de las diócesis gallegas

Reunión de las oficinas de prensa de las diócesis gallegas

by santaeulalia

En el día de ayer representantes de las distintas oficinas de prensa de las diócesis gallegas se reunieron para celebrar un sentido homenaje al Delegado de comunicación de la diócesis de Vigo D. Alberto Cuevas por sus bodas de oro sacerdotales.

También quisieron que el encuentro sirviese de despedida emocionada para dos de sus compañeros (José Manuel Castro, de la diócesis de Lugo y Pilar Lourido, de Mondoñedo-Ferrol) que dejan sus cargos para dedicarse a otras tareas diocesanas que le han sido encomendadas. Un cordial encuentro que sirvió si para estrechar si cabe más los lazos entre aquellos que tienen la misión de informar en la Iglesia gallega.

Las oficinas de comunicación de las diócesis tienen como finalidad el ser informadoras y formadoras en el uso y manejo de los nuevos lenguajes y tecnologías que brindan los medios de comunicación actuales, fomentando así el espíritu de comunión señalado insistentemente por el Magisterio eclesial, ampliando los horizontes del diálogo con la sociedad y las nuevas culturas, al mismo tiempo que promueven una imagen de Iglesia acorde a los nuevos tiempos, siempre nueva y siempre fiel a sus principios.

Entradas Relacionadas