Home Actualidad Charla-coloquio de Marta Villar

Charla-coloquio de Marta Villar

by santaeulalia

El próximo viernes 26 de octubre‬, ‪a las siete de la tarde‬ Marta Villar, periodista del diario La Opinión de La Coruña, gran conocedora de la realidad social del Concello de Oleiros, nos regalará una estupenda oportunidad de participar en una interesante charla – coloquio que versará sobre la solidaridad en nuestro entorno.

Contaremos en el acto con la asistencia de miembros de la ONG Renacer (que gestiona dos casas de acogida en Sta. Cruz), Banco de Alimentos de la provincia de La Coruña, Voluntariado del Concello de Oleiros, Miembros de Clubes de Leones, Voluntarios de otras Cáritas y, como no, con nuestros voluntarios y feligreses.

Tanto la organización y presentación del acto como su desarrollo correrán a cargo de los propios beneficiarios que quieren participar de la «máxima» de Cáritas como acción organizada de la comunidad cristiana, que promueve el desarrollo humano integral de todas las personas y todos los pueblos (en la nuestra de Santa Cruz convivimos usuarios de ocho nacionalidades distintas ), haciendo posible una participación personal más inclusiva y más visible.

Dos son las premisas de Cáritas que animan a este tipo de actos:
a)  Promover itinerarios personales de inserción social.
b)  Desarrollar programas y proyectos donde los propios interesados sean protagonistas de su promoción social.

Al final de la charla participaremos en un animado «vino español» en donde podremos intercambiar ideas y realidades entre las diversas sensibilidades que participamos en esta ilusionante actividad social.

Aguardamos vuestra asistencia y participación.

Entradas Relacionadas