Home Actualidad Oración a la Virgen y a San Miguel

Oración a la Virgen y a San Miguel

by santaeulalia

Con motivo de la fiesta de los Santos Arcángeles y posteriormente en el marco de la fiesta de la Virgen del Rosario el Papa Francisco realizo una petición a todos los católicos del mundo: Rezar el Rosario en octubre y a acudir a la intercesión de San Miguel para rechazar los ataques del diablo contra la Iglesia. Lo hacía con estas palabras:

“Renuevo la invitación a todos a rezar el Rosario todos los días del mes de octubre, concluyendo con la antífona ‘Bajo tu amparo’ y la oración a San Miguel Arcángel, para rechazar los ataques del diablo que quiere dividir a la Iglesia”.

Para facilitar que todos los feligreses podamos unirnos a esta intención del Papa la parroquia pone a disposición de todos los que lo deseen una estampa con las imágenes de la Virgen y San Miguel con las oraciones que indicaba el Santo Padre. Pueden recogerse en la sacristía, en el despacho o en las mesitas de la entrada de los templos.

El pueblo cristiano siempre ha sentido la necesidad de la mediación de María, Omnipotencia suplicante, canal de la gracia: se multiplican así a lo largo de los siglos las devociones marianas, tanto litúrgicas coma populares.
Pero entre las devociones a María, con el paso de los años, una se destaca claramente: el Santo Rosario, el ejercicio piadoso por excelencia en honor de la Santísima Virgen María, Madre de Dios.

Siempre se ha dicho que el mes de octubre es el mes del Rosario, por eso el Santo Padre ha hecho un llamamiento a toda la Iglesia pidiendo que recemos el Santo Rosario y a también San Miguel para rechazar los ataques del diablo contra la Iglesia en estos tiempos de crisis.

“Omnes cum Petro ad Iesum per Mariam!». Que todos, bien unidos al Papa, vayamos a Jesús, por María.

Entradas Relacionadas