Home Actualidad ¿ Cuanto hace que no te confiesas?

¿ Cuanto hace que no te confiesas?

by santaeulalia

Comienza un nuevo curso, están ya cerca las actividades parroquiales.   Nos estamos preparando para conocer más a Jesús conscientes que “a Jesús es imposible conocerle y no amarle; amarle y no seguirle” en nuestra vida.

Una forma estupenda de prepararnos es acercarnos al sacramento de la Reconciliación pues significa nuestra predisposición no sólo a acoger su mensaje sino también su Gracia.

Por ello os invitamos a todos a participar de la celebración del perdón. Cada domingo de de 11:00 hh. A 13:00 hh. en la Iglesia nueva de Santa Cruz un sacerdote estará atendiendo a todos aquellos que deseen reconciliarse. Diariamente el párroco atenderá, antes y después de misa, a cuantos deseen acercarse a la Confesión.

En distintos momentos del curso – preferentemente Adviento y Cuaresma- organizaremos celebraciones comunitarias de la Penitencia con confesión individual.

“El sacramento de la Penitencia puede también celebrarse en el marco de una celebración comunitaria, en la que los penitentes se preparan a la confesión y juntos dan gracias por el perdón recibido. Así la confesión personal de los pecados y la absolución individual están insertadas en una liturgia de la Palabra de Dios, con lecturas y homilía, examen de conciencia dirigido en común, petición comunitaria del perdón, rezo del Padre Nuestro y acción de gracias en común. Esta celebración comunitaria expresa más claramente el carácter eclesial de la penitencia. En todo caso, cualquiera que sea la manera de su celebración, el sacramento de la Penitencia es siempre, por su naturaleza misma, una acción litúrgica, por tanto, eclesial y pública” (cf SC 26-27).

No dejéis pasar de largo esta oportunidad.  “El camino del mañana es el camino de los vencidos”. Dios te está esperando -como al hijo pródigo- con los brazos abiertos de la Misericordia.

Entradas Relacionadas