Home Actualidad Restauración del órgano

Restauración del órgano

by santaeulalia

Han comenzado los trabajos de reparación del órgano de la Iglesia nueva de Santa Cruz, pieza que llevaba más de treinta años sin someterse a una revisión en profundidad.

La actuación conlleva el desmontaje de toda la tubería para proceder a la limpieza interior del instrumento, aplicar un tratamiento anticarcoma y ajustar los secretos de los demás elementos.

Una vez realizada esta tarea, se procederá a actuar en otros elementos del órgano que se encuentran en mal estado, como son la consola, la caja y fachada, el mueble, etcétera.

Una vez culminados los trabajos de limpieza y reparación de elementos, se procederá a la afinación general del instrumento para que pueda ser utilizado en las mejores condiciones de calidad musical.

Hace dos años ya se había realizado una sencilla intervención que consistió en la reposición de algunos tubos, afinación y reparación del mueble, así como recuperación de algunos elementos e iluminación .

Esta intervención supone la continuación del plan de recuperación de todo el patrimonio parroquial -templos, locales, casa rectoral, vasos litúrgicos, etc…- así como la adquisición de nuevos artículos.

Entradas Relacionadas