Home Actualidad Pastoral Juvenil

Pastoral Juvenil

by santaeulalia

En distintas ocasiones, en homilías dominicales y encuentros de grupos, hemos apelado a la necesidad de renovarnos para una nueva evangelización. Y esta renovación pasa sin duda por los jóvenes.

Si analizamos las actividades y grupos de la parroquia podíamos pecar de autocomplacientes y decir que todo va bien pero no estaríamos ajustándonos a la realidad. Jóvenes, enfermos, alejados entre otros muchos necesitan una atención especial que aún no cubrimos correctamente. Por eso este curso queremos impulsar la Pastoral Juvenil en la parroquia.

Aprovechando que este año de la Vigilia de la Inmaculada se celebra en Santa Cruz hemos creado un grupo formado por chicos y chicas que serán los responsables de esta misión y de muchas otras. El pasado domingo han querido darse a conocer ejerciendo el Ministerio de Acogida para los niños que acudían por primera vez al Templo. Les esperaron en la puerta y, en pequeños grupos, les acompañaron a la capilla del Santísimo a saludar a Jesús, dándoles así su primera catequesis y acompañándoles a los bancos que ocuparían durante la celebración.

Esta acción de acogida la repetirán a lo largo de todo el mes de octubre hasta que termine la inscripción del Catecismo. Pero no es la única. Nos invitan a unirnos a la reunión que todos los miércoles a las ocho celebrarán para preparan todas sus actividades: marchas, acciones solidarias, campamentos, etc…

La Pastoral Juvenil Parroquial es la acción organizada de la Iglesia a favor de los adolescentes y jóvenes, presentes en la comunidad parroquial, para propiciar que asuman los valores del Evangelio como fruto del encuentro con Jesucristo e insertados en el dinamismo de la diócesis de Santiago

El objetivo es que vivan un proceso de toda la vida, en continua conversión y maduración personal y comunitaria, que los lleve a la comunión y a la solidaridad, para transformar su propia historia y la de la humanidad, difundir el Evangelio, transformar las estructuras sociales, construir la civilización del amor y alcanzar la santidad desde la parroquia.

La Pastoral Juvenil no es sólo el conjunto de acciones a favor de los grupos presentes en la Parroquia, comprende los planes y las acciones a favor de los adolescentes y jóvenes que viven en el territorio parroquial y que quizá están alejados de la Iglesia, tienen actitudes contrarias a ella o la rechazan o viven en situaciones críticas.

Día: todos los miércoles
Hora: 20:00 hh
Lugar: locales de Santa Cruz
Destinatarios: Jóvenes a partir de 14 años

Entradas Relacionadas