Home Actualidad Reunion de Pastoral Juvenil preparando la Vigilia de la inmaculada

Reunion de Pastoral Juvenil preparando la Vigilia de la inmaculada

by santaeulalia

El jueves 4 de octubre a las 20:00 hh. el Delegado de Pastoral de Infancia y Juventud de nuestra diócesis se reunió con el arciprestes sacerdotes, religiosas y jóvenes del Arciprestazgo de Cerveiro para comenzar los trabajos de preparación para la Vigilia de la Inmaculada.

Cada año se celebra en una Vicaria distinta y el lugar elegido para la de este año es la Iglesia de Santa Cruz de Oleiros y por la experiencia de anteriores Vigilias se considera que la fecha más apropiada es el 6 de diciembre.

La reunión comenzó con una presentación en PowerPoint en la que se mostraba como se había desarrollado en años anteriores detallando los distintos actos de los que suele contar el encuentro: acogida, talleres, magazine, celebración penitencial, procesión y Vigilia.

Se diseñó un primer esbozo de los distintos lugares en los que se celebrarán los diferentes talleres – Colegio Cristo Rey, Hermanas Mercedarias de la Caridad, Clarisas Capuchinas, iglesia Nueva de Santa Cruz- así como los temas a trabajar: vida consagrada, comunicación, acción caritativa y social, vida monástica entre otros muchos.

Se trata de mostrar a los jóvenes que acudan a la Vigilia una visión de la realidad de la Iglesia en esta zona poniendo todo el énfasis en el carácter testimonial que deberá tener la jornada y la importancia de la implicación de los jóvenes de la zona en la organización.

Otra de las líneas de trabajo se encaminará a trasladar toda la información sobre el encuentro a las catequesis parroquiales, retiros de sacerdotes de toda la diócesis invitándoles a unirse a la próxima reunión de trabajo que ha quedado fijada para el próximo 8 de noviembre.

 

Entradas Relacionadas