Home Actualidad Comienza la catequesis

Comienza la catequesis

by santaeulalia

Como cada año, el primer domingo de octubre arranca el Catecismo. Ciertamente en un proceso que comienza con el Bautismo y culmina al terminar su proceso de Iniciación Cristiana recibiendo el sacramento de la Confirmación.
En nuestra parroquia el proceso de formación es continuo. Así tenemos catequesis de adultos, confirmación de adultos, encuentros de preparación para el matrimonio, etc…
Pero con frecuencia esa catequesis se limita a la preparación para la Primera Comunión

¿Qué significa recibir la Comunión?

Recibir el sacramento de la Sagrada Comunión, es recibir el mismo Cuerpo de Cristo. El mismo Dios hecho hombre que caminaba por Galilea, que murió y resucitó y que ahora está en cuerpo y alma en el cielo, se recibe en la Eucaristía y alimenta nuestra alma.

Recibiendo a Dios en la Eucaristía, Él nos va transformando nuestro corazón a lo largo de la vida y nos va “convirtiendo” en Él. Es decir, nos va haciendo parecidos a Él, en su modo de amar, en su modo de vivir, en su modo de darnos a los demás, etc.

Como es lógico recibir algo tan grande supone un camino de catequesis. El mayor peligro que corremos es no valorar los maravillosos dones que Dios nos da. Por ello la diócesis de Santiago considera oportuno que los niños reciban dos años de catequesis para que ayudados por sus padres, catequistas y el sacerdote vayan conociendo a Jesucristo, su Salvador y Señor.

¡Qué importante es que la familia crezca unida junto a Dios! No lo dudes Jesucristo es la persona que guiará a la verdadera felicidad a tu hijo.

Durante los dos años de catequesis, los niños van aprendiendo los fundamentos de la Fe de Jesucristo, el Credo,  los sacramentos, como actúa la Gracia de Dios en el hombre, los mandamientos y muchas cosas más.

También aprenden a rezar tanto oraciones vocales como el Padrenuestro, el Ave María, como a orar, es decir, dirigirse a Jesús con sus propias palabras y compartir así con Él sus vidas, inquietudes, miedos, alegrías, peticiones, etc.

El hecho de que en una familia haya un niño o  una niña que empiece la catequesis para recibir la primera Comunión es,a menudo una maravillosa oportunidad para que esa familia se acerque de nuevo a Dios, si se habían alejado. De hecho en Santa Cruz animamos a que los padres aprovechen el tiempo de catequesis de sus hijos para conocer ellos también la fe, hablando con el sacerdote y/o una catequista que hay para padres.

Día: Todos los Domingos
Hora: 11:30
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz y locales parroquiales

Entradas Relacionadas