Home Actualidad El Papa lanza una campaña especial para rezar por la Iglesia y contra los ataques del diablo

El Papa lanza una campaña especial para rezar por la Iglesia y contra los ataques del diablo

by santaeulalia

Francisco, mediante un comunicado de la Santa Sede, pidió a los fieles un esfuerzo especial para rezar el Rosario por toda la Iglesia y la oración a San Miguel Arcángel para invocar su protección contra el diablo. La Red Mundial de Oración del Papa inició una campaña que se extenderá durante todo el mes de octubre.

(Ciudad del Vaticano, 30 de septiembre de 2018) – El Santo Padre, a través de una nota de prensa emitida por el Vaticano, pidió rezar el Santo Rosario para que la Virgen María ayude a la Iglesia en estos momentos de dificultades, junto con la antigua invocación a María llamada Sub Tuum Praesidium (“Bajo tu amparo”), y la oración a San Miguel Arcángel para invocar su defensa contra el mal.

La Red Mundial de Oración del Papa, en consonancia con el pedido de Francisco, lanzó una campaña en los 98 países donde está presente y a través de su plataforma de oración Click To Pray. Además de los contenidos que se ofrecen en la app, todos los canales sociales (blog, Twitter y Facebook) brindarán información y diferentes opciones para que los fieles puedan sumarse al llamado del Papa.

El mensaje se oficializó el sábado 29 de septiembre a través de un comunicado de la Santa Sede. “En los últimos días, antes de su partida a los países del Báltico, el Santo Padre se reunió con el P. Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa; y le pidió que se extienda a todo el mundo su llamada a todos los fieles, instando a finalizar la recitación del Rosario con la antigua oración Sub Tuum Praesidium, y la oración a San Miguel Arcángel para que nos proteja y ayude en lucha contra el mal”, manifiesta el texto oficial.

“Durante estos últimos años y meses, en la Iglesia hemos vivido situaciones difíciles, entre ellas abusos sea sexual, de poder y de conciencia, sumando divisiones internas. La misión de evangelización de la Iglesia se va desacreditando por nuestras complicidad”, sostuvo el P. Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (incluye al Movimiento Eucarístico Juvenil). “La oración, dijo Francisco hace pocos días, ‘es el arma contra el Gran acusador’. En la tradición bíblica también se habla del ‘seductor del mundo’, o ‘Lucifer’, el que se presenta como ángel de luz, bajo capa de bien, induciendo a engaño. El Santo Padre insiste: ‘Sólo la oración puede derrotarlo’”, agregó.

Las oraciones propuestas por el Papa:

Santo Rosario

Sub Tuum Praesidium (“Bajo tu amparo”)

Bajo tu amparo nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no deseches las súplicas
que te dirigimos en nuestras necesidades,
antes bien, líbranos de todo peligro,
¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!

Oración a San Miguel Arcángel

“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del diablo. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén”.

Entradas Relacionadas