Home Actualidad ¿A quién adoramos en la Eucaristía?

¿A quién adoramos en la Eucaristía?

by santaeulalia

Para un cristiano minimamente formado responder a esta pregunta no sería difícil. De hecho es una de las preguntas que se suelen hacer en las catequesis de preparación a la primera comunión.

¿A quién, pues, adoramos en la Eucaristia? En la Eucaristía adoramos al mismo Dios, a la segunda Persona de la santísima Trinidad, al Hijo de Dios vivo, al Verbo encarnado, al autor de nuestra vida, a quien nos ama con locura de Dios, a quien a muerto en la cruz para salvarnos, en definitiva a Jesús hecho comida para nuestra salvación.

Ante nuestro Dios que ha hecho tanto por nosotros, que nos ama con amor infinito, ante un Dios como nuestro Dios, cómo no detenernos unos minutos para adorarlo, para agradecerle tantas cosas grandes que ha hecho y sigue haciendo por nosotros.

Por ello cada jueves nos reunimos para alabar y adorar a Jesús realmente presente en la Eucaristía, nos reunimos para decirle gracias Señor por tanto amor, gracias Señor por haberte quedado con nosotros, gracias Señor por permitirme estar contigo, junto a tí, gracias Señor por este encuentro.

Nos reunimos también para pedirle que nunca nos hagan falta ministros que sigan realizando el milagro de la Eucaristía.

¡Jesús danos sacerdotes según tu corazón!

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves 6 de septiembre
Hora: 19:30 hh.

Entradas Relacionadas