Home Actualidad Jueves Sacerdotal

Jueves Sacerdotal

by santaeulalia

Tradicionalmente en las Iglesia los jueves han sido dias consagrados a la oración por los sacerdotes al haber sido instituidos precisamente en ese día. También fue instituida por el Señor la Eucaristía durante la Última Cena.

Estas dos razones motivaron a que en la antigua Iglesia se dedicara una Hora Santa cada día jueves para estar delante de Jesús Sacramentado.

La adoración eucarística es aquella oración litúrgica que se realiza frente al Santísimo Sacramento cuando éste es expuesto para ello.

Se trata de un momento de intimidad, de confianza y de amistad con Dios. En esos ratos de oración ante el Santísimo, ante Jesús Sacramentado, recordamos que su presencia es fruto del amor que nos tiene.

Es un momento oportuno para renovar nuestro propósito de ser santos y de responder generosamente al amor de Dios. En la adoración a Cristo Jesús también podemos pedir perdón por nuestras faltas y pecados, reconociendo así, con humildad, que sólo Él tiene el poder para perdonarnos, renovando nuestra confianza en su misericordia y unidos a Jesús Eucaristía pedir que el Señor mande obreros a su mies de los que tan necesitados estamos.

Durante el verano en la parroquia todos los jueves al finalizar la Santa Misa, expondremos al Santísimo en la custodia para la adoración y para pedir que envíe a su Iglesia muchos y santos sacerdotes.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Hora: 19:30 hh.
Día: Todos los jueves

 

Entradas Relacionadas