Home Actualidad Primeras comuniones

Primeras comuniones

by santaeulalia

Los preparativos materiales (fotos, traje, la comida)

En este momento, ya próxima la Primera Comunión, se empiezan a concretar todos los detalles y, sin olvidar lo dicho anteriormente, los padres empiezan a preocuparse de las cosas materiales. Hay que tener todo a punto para hacer una buena celebración.

En estas circunstancias hay que decir que las conversaciones de casa no han de girar exclusivamente sobre estas cuestiones materiales. Sería un fraude para el niño hacerle creer que lo importante van a ser los regalos o la comida. Eso se evitará si se hace ver la relación de lo material con el acontecimiento espiritual impresionante e increíble que va a tener lugar en el niño y en la familia: LA COMUNION. CRISTO MISMO EN MI ALMA.(la relación es fácil: el traje es para recibir con dignidad también externa al Señor, y es imagen del alma limpia y sin arrugas, las fotos son para recordar siempre ese momento y no dejar que se olvide- cuantos lo olvidan a los pocos días, indicando con eso la hipocresía que tuvo aquella celebración, mas bien que la falta de memoria-, la comida es un modo de reconocer la alegría que es recibir al Señor).

El traje, las fotos, la comida debe estar en servicio y para el bien del niño, no para los padres o amigos. Sin embargo, todos se verán ampliamente compensados por la felicidad y por la responsabilidad del niño. Da gusto ver a esos niños que no hacen caso a las fotos sino a Jesús, que no están pendientes de sí mismos sino de vivir el momento para el que se prepararon durante tantos meses.

Estas cosas externas no pueden acaparar la atención y distraer al niño de lo importante. A veces hay padres que todo lo centran en el video quizá para presumir ante sus amigos y le importa menos la piedad del hijo. Tienen que rectificar sus criterios y ser más profundos.

 

Entradas Relacionadas