Home Actualidad La semana intensiva de las preparaciones para la Comunión

La semana intensiva de las preparaciones para la Comunión

by santaeulalia

¿Qué deben saber los niños?

En casi todas las parroquias se les ofrece a los niños unos días de preparación intensiva, de repaso y afianzamiento de los conocimientos básicos así como de la práctica e incorporación de aquellas cosas que van aprendiendo.

Es un verdadero entrenamiento hacia la vida cristiana. Este tiempo suele variar de un sitio a otro, pero se ve la necesidad de un «algo más», cuando ya se van acercando los momentos de la Comunión.
En este tiempo los niños aprovechan mucho porque ven que las cosas ya van en serio y él también se las toma con mucho interés, es un tiempo provechosísimo y gozoso pues los avances que se notan en los niños son bien visibles generalmente.

¿Qué verdades deben saber?

– Deben saber y entender según su capacidad las verdades que son necesarias con necesidad de medio para salvarse: Que Dios existe, que es remunerador, que el Hijo de Dios se hizo hombre para salvarnos.

– Debe saber también lo que va a hacer: que es confesarse y como hacerlo, y qué es la comunión -distinguir el pan eucarístico del pan corriente-, la preparación que requiere y sus frutos.
– Otro de los días celebraremos el
– Sacramento de la Penitencia con el que los niños tendrán oportunidad d de confesarse por primera vez
– Por último prepararemos con cada turno la celebración de la Eucaristía de modo que todos – Los niños y sus familias – sean partícipes.

 

Entradas Relacionadas