Home Sin categoría Mes de Mayo: mes de la Madre y de las madres.

Mes de Mayo: mes de la Madre y de las madres.

by santaeulalia

Ha comenzado el mes de mayo, mes de las flores. Tradicionalmente la iglesia ha dedicado este mes a Maria invitando a los fieles a fomentar y mostrar su piedad mariana. En la parroquia queremos concretar esas devociones con distintas iniciativas: una ofrenda floral a la Virgen; resto del Santo Rosario con los niños; romerías a ermitas marianas con los mayores y muchas más.

En este mes se celebra también el día de la madre -el primer domingo- y también lo celebraremos de un modo especial. Pero este año queremos acordarnos de aquellas a las que la maternidad trae consigo situaciones difíciles.

Los niños realizarán una campaña los próximos domingos a favor de una organización que ayuda a las futuras madres con dificultades: RED MADRE.

Se trata de una Fundación creada en 2007 con el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España.

Red madre encarga no solo de dar cobertura a los pequeños, sino también de prestar «ayuda personalizada» a las madres embarazadas, dándoles apoyo para que sigan adelante con el embarazo.

Los niños colaboraran entregando artículos y productos alimenticios, como leche, cereales o pañales, para esta asociación que busca dar cobertura a niños y a sus madres desde su nacimiento hasta superar sus problemas.

La ayuda está dirigida a familias con dificultades y se prolonga, no solo durante la gestación, sino durante todo su desarrollo, con alimentos, material escolar, apoyo educativo y ocio.

 

Entradas Relacionadas