Home Actualidad Retiro comunidad de de las Hijas de Cristo Rey

Retiro comunidad de de las Hijas de Cristo Rey

by santaeulalia

Desde hoy día 9 al 12 de abril de 2018 nuestro párroco D. José Carlos Alonso ha sido invitado a predicar el retiro a las hermanas mayores del Colegio Cristo Rey. El encuentro se desarrollará en en el colegio que las Hermanas regentan en Oleiros.

El retiro estará orientado entorno al Anuncio Pascual y la espiritualidad misión a la luz de las enseñanzas del Padre Gras con motivo del centenario de su retorno a la Casa del Padre.

La comunidad la forman 20 religiosas. El Instituto de Hijas de Cristo Rey (en latín: Congregatio Filiarum Christi Regis) es una congregación religiosa católica femenina de derecho pontificio fundada por el sacerdote diocesano español José Gras y Granollers en Granada el 26 de mayo de 1876. A las religiosas de este instituto se les conoce como Hijas de Cristo Rey .
Su afán es hacer presente su Reinado entre los hombres, y este amor las hace ser capaces de entregar la vida, para que el mundo sienta su dulce Soberanía de amor, de paz, de gracia y de vida plena. Mujeres enraizadas en Cristo, Rey y Señor.

Su vida fraterna en comunidad, cuyo centro es Cristo, quiere ser una alternativa a un mundo herido de soledades y anuncio de la nueva humanidad restaurada en Cristo.JESUCRISTO ES REY, AYER, HOY Y SIEMPRE. Esta verdad nuclear de su carisma estará y está siempre de actualidad. Hoy, hay unos retos que se las «lanzan»:

– El hambre de transcendencia del hombre de hoy.
– Las situaciones injustas e inhumanas de muchos pueblos.
– Un mundo que excluye a los más débiles, necesitados y sin voz, y que necesita corazones abiertos de ternura, cercanía y misericordia.
– La necesidad de promoción, cultura y desarrollo intergral de muchos hombres.
– La falta de valores y de auténtica fe en nuestro mundo.

Entradas Relacionadas