Home Actualidad Escenificación de la Pasión en imágenes

Escenificación de la Pasión en imágenes

by santaeulalia

En la noche del Viernes Santo, al término de los oficios de la Muerte del Señor, hemos tenido la suerte de poder aisistir en el la Iglesia nueva de Santa Cruz a la escenificación de las últimas horas de la Pasión del Señor, recorriendo con ello distintos pasajes delevangelio hasta su condena a muerte, crucifixión y Resurrección.

La representación está inspirada en textos bíblicos, con referencias al teatro clásico griego y la literatura, mezclando elementos de actualidad y acompañada por una escogida música para crear una obra actual, fácil de ver y entender, diferente a la vez que fiel al texto original.

La representación de Santa Cruz será la última tras cuarenta años en los que el grupo ARUME ha llevado su buen hacer artístico por toda nuestra geografía.

Esta obra refleja la parte más oscura que se tramó en torno a la figura de Jesús, las conspiraciones y traiciones, con un cuidado guión escrito y dirigido por Juan García Lorenzo, que en la escena interpreta, de un modo magistral, el papel de Jesús.

La parroquia agradece que se hayan unido a nosotros en la celebración – si cabe- cada año más solemne de la Semana Santa

 

Entradas Relacionadas