Home Actualidad Conferencia de Felipe Senén

Conferencia de Felipe Senén

by santaeulalia

Durante la tarde-noche de ayer, los salones parroquiales de la Iglesia nueva de Santa Cruz acogieron una interesante conferencia que corrió a cargo de Felipe Senén.

El acto estaba organizado por Cáritas parroquial que, desde su creación, ha querido dejar claro que su labor no es -ni debe ser- solo asistencial, sino que también atiende a quienes acuden con una demanda integral: material, económica, anímica, psicológica, cultural…

En este último aspecto se enmarcaba esta conferencia. A lo largo de estos años hemos querido cuidar esta faceta por lo que, entre otras muchas cosas, hemos acompañado a quienes se han sentido interesados y por ello han acudido a nuestra Cáritas al teatro, a la Ópera, a una conferencia sobre la historia de la música, etc…

Ante la avalancha de gente que respondió a la convocatoria, se sustituyó el habitual salón de actos por otra estancia improvisada y mucho mayor preparada para tal efecto. Las más de cien sillas previstas resultaron insuficientes y el resto del público permaneció de pie y por los pasillos de los locales.

Para mostrarnos la realidad de la Solidaridad en Galicia, recorrió la historia de nuestra tierra desde tiempos ancestrales hasta nuestros días, para mostrarnos cómo la solidaridad, la igualdad, la lucha por los derechos, etc… está en nuestro ADN como pueblo, impregnando toda nuestra cultura, como parte de nuestra esencia.

Al término de la conferencia, los asistentes pudieron realizar preguntas que fueron respondidas por el orador, dejando muestra, una vez más, de su amplio saber hacer y de su amor por Galicia, por sus gentes y por su cultura.

Entre los asistentes, el alcalde y concejal del Concello, el diirector de la «Fundación Renacer», algunos de sus miembros, el equipo directivo del Banco de Alimentos de la provincia de La Coruña, algunos miembros del grupo de voluntariado del concello de Oleiros, religiosas del Hogar de Sor Lucía, directiva y representantes de los clubes de Leones de Oleiros, Sada y Coruña, directiva del grupo Amizades, voluntarios de diversas Cáritas, miembros de la Coral de Oleiros… y, sobre todo, cabe destacar la participación de treinta dualidades (usuario-voluntario) de nuestra Cáritas que fueron el alma del encuentro.

Finalizó la jornada – como viene siendo habitual- con una merienda de confraternización organizada por las mismas familias que acuden a Cáritas, cuyo objetivo no era solo la merienda en sí, sino la integración en la vida parroquial y social de todos los que formamos la gran familia de Cáritas.

Los asistentes recibieron como obsequio el libro que cada cual, según sus gustos culturales, escogió en un expositor; porque, como nos recuerda el mismo Jesús: «No solo de pan vive el hombre».

 

Entradas Relacionadas