Home Actualidad Peregrinación a Roma

Peregrinación a Roma

by santaeulalia

La semana pasada, un nutrido grupo formado por setenta y ocho alumnos de 1 BACH del IES Eduardo Blanco Amor, de Culleredo,realizaron una peregrinación a Roma y Florencia.Fueron acompañados por seis profesores entre los que se encontraba nuestro párroco, D. José Carlos.

Se trata de una actividad extra escolar apoyada por varios de los departamentos didácticos del instituto, en la que pudieron abordarse varios temas transversales incluidos en las programaciones de diversas asignaturas.

Así, los profesores de Historia, Arte y Religión actuaron de Cicerones: explicaron las características de los monumentos más emblemáticos de la ciudades visitadas, desde el punto de vista histórico, artístico y religioso.
Un viaje de este tipo permite un aprendizaje intenso y eficaz, la adquisición de un bagaje cultural a un nivel que los libros, por si solos, no consiguen. Pero esta actividad también supone un enriquecimiento personal a través de la convivencia, pues se genera solidaridad, empatía, generosidad, responsabilidad y un mayor conocimiento de uno mismo y del compañero. Una experiencia inolvidable para repetir el próximo curso…

 

Entradas Relacionadas