Home Actualidad Octavario por la Unidad de los Cristianos

Octavario por la Unidad de los Cristianos

by santaeulalia

Como cada año por estas fechas en los países del hemisferio norte se convoca la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que celebramos del 18 al 25 de enero.

El lema elegido el pasado año era: “Dame de beber”, tomado del texto del encuentro entre Jesús y la mujer samaritana junto al pozo de Jacob que narra el evangelista Juan en su escrito (Jn 4, 1-42) y se nos invitaba a probar agua de un pozo diferente y a dar un poco de la nuestra, es decir, a saber reconocer y valorar el don de Dios y las riquezas y valores que están presentes en los demás, a compartir, a darnos cuenta que la diversidad no es una amenaza, sino que puede convertirse en una riqueza.

Este año los textos para trabajar a lo largo de la Semana de Oración han sido elaborados por un equipo internacional del Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos y de la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias, junto con un equipo ecuménico formado por los responsables de la Conferencia de Iglesias del Caribe y la Conferencia Episcopal de las Antillas. Monseñor Barrio recuerda que ha sido la “experiencia histórica y cristiana de esta Región del Caribe, marcada por los forzados desplazamientos de sus habitantes, la esclavitud de sus pueblos y los procesos de liberación animados por la acogida de la Buena Nueva del Señor”, la que motivó a los organizadores a “elegir para este octavario de Oración por la Unidad este lema: “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” (Éxodo 15, 1-21)”.

El acto central diocesano para nuestra vicaria de se celebrará en la parroquia de San Jorge de La Coruña con una Misa a las 20:00 ha en el que se orará por la unidad de los cristianos.

En nuestra parroquia se celebrará un Encuentro de oración el viernes 19 a las 20:00 ha que contará con la asistencia de católicos y evangélicos y consistirá en la proclamación de la Palabra, oracion, adoración y alabanza poniendo en valor lo que nos une y no lo que nos separa.

Entradas Relacionadas