Home Actualidad Campaña navideña de recogida de alimentos

Campaña navideña de recogida de alimentos

by santaeulalia

Durante la segunda quincena de diciembre llevaremos a cabo en los supermercados de la Cadena Gadis de nuestra parroquia, en el Hipercor de Oleiros y en Alcampo la tradicional campaña navideña de recogida de alimentos. Hemos de agradecer que este año hayan querido incorporarse a este proyecto dos nuevas cadenas conscientes de su responsabilidad social empresarial.
Este año hemos preparado unos contenedores señalizados con el logotipo de Caritas que estarán situados en la entrada de los establecimientos donde se podrán depositar los productos.

Con esta campañaque queremos sensibilizar a la población de la realidad del hambre en nuestro país y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema.

El objetivo de la campaña es conseguir recoger alimentos básicos (legumbres secas, leche, aceite, latas de conserva de pescado) desde en los citados centros comerciales para hacerlos llegar a las familias que acuden a Caritas .

¿Cuáles son los alimentos más adecuados para la donación?
Necesitamos legumbres secas, aceite, leche, tomates latas de conserva de pescado y alimentos infantiles. Estos son alimentos de alto valor nutritivo, básicos en la alimentación de las personas.

¿Dónde puedo hacer una donación de alimentos?
– Santa Eulalia
– Iglesia nueva de Santa Cruz
– San Pelayo de Montrove
– San Martín de Dorneda
– Supermercados Gadis de Santa Cruz
– Hipercor de Oleiros
– Alcampo

¿ Existen otras formas de colaborar?
Si crees que tu familia, escuela, asociación, grupo. empresa o entidad puede estar interesada en colaborar en la campaña aportando un grupo de voluntariado podéis contactar con la parroquia o Cáritas parroquial:

Entradas Relacionadas