Home Actualidad Concierto de Navidad del Orfeón Alcoa Inespal

Concierto de Navidad del Orfeón Alcoa Inespal

by santaeulalia

Como viene siendo una tradición, la Coral de Alcoa nos ofrecerá su tradicional concierto de Navidad el próximo sábado 16 de diciembre.

Su buen hacer musical nos acompañará en la celebración de la Misa de las 19:00 hh. en la Iglesia nueva de Santa Cruz y a continuación nos regalaran un concierto. Se trata de un amplio y selecto programa de villancicos con los que desean felicitarnos el nacimiento del Señor.

El Orfeón Alcoa Inespal es una Coral fundada por D. José Casal en el año 1991, quien la dirigiría durante nueve años. Nació como una agrupación Coral que en sus comienzos estaba formada exclusivamente por trabajadores de la la antigua Fábrica de Aluminios de Galicia, hoy conocida como Alcoa Inespal.

Su nombre proviene de las dos características fundamentales del grupo: Orfeón, por el hecho de tratarse de una agrupación vocal formada exclusivamente por hombres y el de Alcoa Inespal por estar formada por compañeros de trabajo de la fábrica.

A pesar de tratarse de una Coral relativamente nueva atesoran numerosos reconocimientos y premios como el Cardo de plata que otorga la comisión de las hogueras de San Juan de La Coruña y dos veces ocuparon el tercer puesto del festival de villancicos de La Coruña

Entradas Relacionadas