Home Actualidad Funeral de D. Manuel García Calviño

Funeral de D. Manuel García Calviño

by santaeulalia

En la tarde de ayer cumplíamos con el cristiano deber de dar sepultura a nuestro párroco D. Manuel García Calviño, sacerdote que durante sesenta y cuatro años estuvo al frente de nuestra comunidad parroquial de Santa Eulalia de lians.

El funeral por su eterno descanso estuvo presidido por el Sr. Arzobispo D. Julián Barrio acompañado por una treintena sacerdotes que acudieron para rendirle un sentido homenaje. El féretro entro en la Iglesia nueva de Santa Cruz portado por sus familiares. Sobre él se pusieron las vestiduras sagradas con las que el sacerdote se reviste de Cristo para celebrar la Eucaristía y la Palabra De Dios. La Coral Lembranzas – como siempre hace- no dudó en unirse a la celebración con sus cantos.

En su homilía don Julián destacó la generosidad de su entrega a Dios y a los hermanos, poniendo en relieve la inmensa acción social y caritativa que caracterizó la labor pastoral de nuestro párroco. Haciendo un repaso por su vida y obra, más que un panegírico quiso resaltar la gran Misericordia que el Señor tuvo con él, haciéndolo instrumento suyo y pidiendo a Dios que admitiese a su siervo fiel en el Banquete de su Reino.

Al término del funeral, seis sacerdotes portaron el ataúd con sus restos mortales para su traslado al cementerio parroquial de Santa Eulalia de Liáns donde, entre muestras de dolor y acompañado por familiares, sacerdotes y fieles que acudieron para despedirlo, descansa en Paz.

Entradas Relacionadas