Home Noticias Monseñor Barrio agradece la generosidad de los diocesanos en el sostenimiento de la Iglesia

Monseñor Barrio agradece la generosidad de los diocesanos en el sostenimiento de la Iglesia

by santaeulalia

El próximo domingo día 12 de noviembre será el Día de la Iglesia Diocesana y las colectas servirán para atender los distintos servicios que se prestan a la sociedad

“Es motivo de alegría vivir nuestra fe en esta diócesis de Santiago de Compostela, una gran familia a la que faltaría alguien si tú no estás. Sin tu colaboración pastoral y económica la familia diocesana no es lo mismo”. Así se expresa el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, en una Carta Pastoral con motivo del Día de la Iglesia Diocesana. Este acontecimiento se celebrará este próximo domingo día 12 de noviembre, bajo el lema “Somos una gran familia”. Como en años anteriores, este próximo domingo, los diocesanos de Santiago de Compostela volverán a tener la oportunidad de seguir contribuyendo con sus aportaciones al sostenimiento de su Iglesia particular. Es una jornada dedicada no sólo a la contribución económica, sino a la reflexión sobre la implicación de todos en el servicio que presta la Iglesia a la sociedad.

En su Carta Pastoral, el arzobispo compostelano recuerda que “los sacerdotes, los miembros de la Vida Consagrada y los laicos, formamos un gran familia para construir y edificar todos el Reino de Dios y trabajar por el bien de la diócesis, sintiéndonos afectados por el dolor del que sufre, y alegrándonos con quien es elogiado”.

Haciendo alusión al lema de este año, monseñor Barrio indica que “la diócesis ha de sentirse como una gran familia en la que nadie sobra y todos somos necesarios, viviendo como comunidad de fe, esperanza y caridad”. Por todo ello, indica el arzobispo “os agradezco vuestra responsabilidad y generosidad tantas veces demostradas”.

Desde hace un año, la Conferencia Episcopal Española (CEE) dispone de un portal de donativos para la Iglesia católica en España www.donoamiiglesia.es. Este portal supone un nuevo camino al alcance de los católicos y de todos los que confían en la acción de la Iglesia para hacerle llegar sus donativos. En la actualidad la Iglesia sólo recibe para cumplir sus misión lo que los fieles y las personas que desean apoyar le hacen llegar, bien directamente, a través de colectas periódicas, o bien a través de la X en la Declaración de la Renta. Con este nuevo cauce se pretende facilitar la posibilidad de donar a la Iglesia a través de las tecnologías y de los nuevos dispositivos de comunicación.

Este portal, ya disponible, permite donar a la Iglesia una sola cantidad o bien, a través de cuotas periódicas, las cantidades que disponga el donante.  Esos donativos se pueden hacer llegar, con un sencillo procedimiento, a cada una de las 23.000 parroquias que existen en España, a las diócesis o bien directamente a la Conferencia Episcopal.  El portal permite también dejar legados a cualquier parroquia, diócesis o a la CEE, y está vinculado al otro portal dedicado al sostenimiento de la Iglesia católica en España www.portantos.es.

 

Entradas Relacionadas