Home Actualidad Gadis e Hipergadis: recogida de alimentos

Gadis e Hipergadis: recogida de alimentos

by santaeulalia

Son muchas las familias que cada semana acuden a la parroquia buscando ayuda ante su precaria situación económica: orientación, ayuda psicológica, ayuda material, económico,etc…

Parte de esa asistencia que ofrece la parroquia es en especie, en forma de alimentos que conseguimos a través de entidades benéficas, empresas o colaboración de particulares. Pero esta ayuda siempre es limitada y donde se saca y no se repone las arcas terminan vaciándose.

Para evitar ese vacío, varias veces al año desde Caritas, en colaboración con Gadis e Hipergadis, se realiza una recogida de alimentos en los establecimientos de esta cadena de nuestra parroquia. Esta recogida contará con la presencia de voluntarios de Caritas y jóvenes del Colegio Cristo Rey comprometidos con la acción social De la Iglesia y se realizará los próximo viernes 21 y sábado 22 de octubre.

Desgraciadamente aunque para algunos pareciera que el final de la crisis ya ha llegado para otros muchos ésta se ha cronificado.

Son muchas las formas en que se puede colaborar: uniéndote como voluntario, depositando alimentos en los supermercados, haciendo difusión de esta campaña, solicitando a otras entidades que podáis conocer su colaboración…
No podemos mirar a otro lado cuando un hermano nos necesita. Jesús lo dejo muy claro en su parábola del Buen Samaritano: “¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?» Él dijo: «El que practicó la misericordia con él». Jesús le dijo: «Vete y haz tú lo mismo»”.

Objetivo: Recogida de alimentos
Fecha: 21-22 de Octubre de 2017
Hora: horario comercial
Lugar: Gadis e Hipergadis de Santa Cruz ( Santa Cruz, As Galeras y Dos Regos)

 

Entradas Relacionadas