Home Actualidad HEVEGA

HEVEGA

by santaeulalia

En los últimos tiempos vivimos con honda preocupación la situación de Venezuela que afronta una grave crisis social, política y económica que obliga a cada vez más personas a salir del país.

Muchas de ellas llegan a nuestra comunidad solicitando ayuda y en la medida que podemos, la parroquia la ofrece. Ejemplo de ello son las muchas ocasiones en que nos reunimos en el templo para pedir por Venezuela. Supone un aliento y un motivo para que todos los venezolanos nos unamos en oración en favor de la libertad, la justicia, la democracia, el progreso y en contra de hambre.

Muchos de ellos se están organizando en la Hermandad Venezolana en Galicia que nos han pedido celebrar en nuestros locales una asamblea de su Junta Directiva el viernes 13 de Octubre a las 20:30 hh.

Sus fines son:

  • Enaltecer el vivo recuerdo de Venezuela, entre los venezolanos residentes en Galicia, gallegos retornados y toda persona simpatizante de la cultura y sociedad venezolana.
  • Mantener el enlace social, cultural, humanitario e histórico entre Venezuela y la comunidad gallega.
  • Contribuir a la integración de los venezolanos dentro de la sociedad gallega.
  • Elaborar proyectos de servicio general encaminados a la atención y apoyo de los miembros de la Asociación, en materia, laboral, socio económico, jurídico y educativo.
  • Promover la cooperación entre Asociaciones, Fundaciones e Instituciones de España y resto del mundo, de fines similares con el objeto de crear un espíritu de unión y confraternidad global.

 

Entradas Relacionadas